sábado, 21 de abril de 2012

Un mal fomento de la lectura

 Añado esta noticia, ya que, me siento muy identificada con ella.
En este artículo, comentan, como para unos es un placer y para otros es una carga o molestia leer. Todo ello acarreado por colegios o institutos, en el que los maestros o profesores no se han tomado la molestia de crear el gusto o la diversión por esta actividad.
Para aquellos niños que le ha supuesto una carga la lectura lo abandonan en cuanto no sea obligatoria, surgiendo así problemas en ellos tales como, una mala comprensión lectora.

¿Por que no cambian la manera de mandar leer los libros?  ¿No es más facil buscar aquellos que le gusten a los niños, en lugar de coger un libro al azar o mandarlo, por que, a nosotros nos guste?
En lugar de hacer exámenes o fichas, ¿no hay otro recurso mejor que hacer un juego tras la lectura?
A mi modo de ver, debería de cambiarlo radicalmente para el bien de los pequeños y jóvenes en el que el futuro serán papás y que ¿les transmitirán éstos a sus hijos?

En laces:
Mala manera de intentar fomentar la lectura

1 comentario: