sábado, 21 de abril de 2012

Actividad: la estrategia de la lectura.


                                  Actividad llevada acabo en el aula: lectura.

La actividad llevada acabo en el aula fue la estrategia de la lectura.

El libro del cual he llevado a cabo, este momento de interactuar con mis compañeras ha sido: Lo mejor del mundo de Mar Ferrero.

Tras realizar la actividad mis compañeras hicieron pequeñas críticas o valoraciones acerca de mi estrategia expuesta ante ellas.
Mis compañeras del grupo inicial, Rocío y Angélica, dijeron que tenía que leerlo más despacio, pronunciar mejor. Sin embargo, estaba bien leído.
El otro grupo con el que estuve fue, Lucía y Sara, ellas expusieron, que la lectura era correcta, al igual que el análisis de la ilustracióndel  cuento (la portada). La explicación de la historia con las imágenes guardaban sentido, las pausas eran adecuadas. Empleo de un tono agudo.

Finalmente roté y se lo conté a Alba, la lectura era correcta, creaba un fondo de interés y daba sentido coherente a la historia. Además,  añadió que la breve introducción o el análisis de la ilustración de la portada del libro que la hice, había logrado entender aún más la historia.

A mi modo de ver, ahora entiendo lo complejo que es leer una historia cuando lo comentó Irune en clase. Ya que, en la lectura no puedes apoyarte en nada, no puedes improvisar, tienes que leer de una manera que les dejes expectantes y metidos en la historia, para mí es algo muy muy difícil sin no posees una gran habilidad en la  lectura y entonación para defenderte en esta estrategia.
Me ha parecido complicado defender esta estrategia , ya que no sabía como hacerlo por  carecer de recursos.  En algunos casos, me he sentido incómoda e intranquila, puesto que, que,  no sabía contarlo de tal manera que les dejara con intriga o metidos en la historia. Finalmente creo que he lo he logrado, después de varios intentos.

1 comentario:

  1. Me alegra que te sientas más segura leyendo. ya verás como, cuando leas a los niños, lo harás genial.
    Supongo que ya tienes pistas para hacer bien también la narración con libro y la lectura.
    Perfecto.

    ResponderEliminar