En
este bloque no sabía muchas cosas acerca del cuento y del que posteriormente me ha hecho
reflexionar. Es decir, cuando Irune dibujo en clase que era la hora del cuento,
yo no sabía exactamente a que se refería, ahora ¡ya puedo definirlo! Respecto a las características mencionadas
anteriormente, nunca hubiera dicho la de “causa-efecto”, pero ahora que se a que se refiere y para mí,
creo que es una de las cosas más importantes, además de crear interés y de
fomentar la lectura en los más chiquitines.
Por
otro lado, antes de contar el cuento, no me había percatado de hacer una
pequeña introducción para ubicar a los niños, o sea, de preguntarles o como en
mi caso ayer, contando la historia, introduje el cuento a través de un mínimo
análisis de la portada (de esta manera los niños sabrán de que trata un poco el
tema, sin perder el hilo conductor de la historia). Otro factor que no barajaba,
era la posición idónea para contar el cuento hacia los alumnos.
Además, de esta manera contribuiremos al desarrollo de la imaginación de los pequeños como de su creatividad. No nos olvidemos de la participación del niño en la participación del cuento, ya que, mejoraremos sus habilidades lingüísticas, la capacidad de atención, como algo fundamental y esencial, que es el gusto y el interés por la lectura, entre otras.
Aumentaremos nuestra calidad de enseñanza y percepción de estos aspectos mencionados anteriormente, cuando mejor hagamos y nos impliquemos en los tres modos de interactuación.
Perfecto.
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