En
este bloque no sabía muchas cosas acerca del cuento y del que posteriormente me ha hecho
reflexionar. Es decir, cuando Irune preguntó en clase que era la hora del cuento,
yo no sabía exactamente a que se refería, ahora ¡ya puedo definirlo!
Respecto a las características mencionadas
anteriormente, nunca hubiera dicho la de “causa-efecto”, pero ahora que se a que se refiere . Para mí,
creo que es una de las cosas más importantes, además de crear interés y de
fomentar la lectura en los más chiquitines.
Por
otro lado, antes de contar el cuento, no me había percatado de hacer una
pequeña introducción para ubicar a los niños, o sea, de preguntarles o como en
mi caso ayer, contando la historia, introduje el cuento a través de un mínimo
análisis de la portada (de esta manera los niños sabrán de que trata un poco el
tema, sin perder el hilo conductor de la historia). Otro factor que no barajaba,
era la posición idónea para contar el cuento hacia los alumnos.
Tras
este pequeño tema y de la actividad de ayer, he aprendido que la lectura,
cuentacuentos o libro son las
actividades más divertidas que puedes realizar con los pequeños, ya que,
dependiendo en que modalidad te hallas, puedes improvisar, meter a los niños en la historia, como Lucía
con la picadura de mosquitos que nos pellizcaba, poner distintas voces, caras
etc.
Si a nosotros nos fascina, disfrutamos contándolo y viendo las caras de
los niños, ellos disfrutaran el doble o el triple que nosotros. ¿Hay mejor
manera, de que los niños pasen un buen rato divertido, agradable, emocionante y
entretenido? Desde mi punto de vista, todas las actividades que propongamos
deberían de reunir gran parte de estas características, pero que supere estos momentos
de interacción, creo que no.
Muy bien. Para que esté perfecto, habla no solo de la parte de ocio, sino de todo lo que lograremos en los niños si trabajamos con estas técnicas y sus variantes en las aulas de infantil.
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