miércoles, 28 de marzo de 2012

La importancia de la lectura.

La noticia añade como el Congreso de Lectura Eficaz apuestan por un aprendizaje de la lectura natural y comprensiva. Para ello, se propone este proyecto como instrumento fundamental de intervención.

El objetivo que persigue este Congreso, es el reconocimiento de la importancia que cobra la lectura en todas las etapas educativas y durante toda la vida del individuo.
Uno de los integrantes de este Congreso es nuestra fantástica profesora, Irune Labajo, del cual extrae del proyecto lector lo siguiente: “Es un camino para conseguir lectores eficaces, es decir aquellos que leen con fluidez, comprenden lo que leen, adaptan la velocidad de la lectura al tipo de texto que leen y a la intención con que lo leen, y son capaces de argumentar sobre lo leído”

A mi modo de ver, es un objetivo que se ha debido perseguir desde hace mucho tiempo y del que se tiene que forjar desde que los niños son muy pequeños. Ya que, mucha gente, hasta con estudios superiores leen perfectamente pero carecen de comprensión lectora. Lo que les dificulta su día a día, ya que tiene que realizar varias lecturas para poder lograr entender íntegramente el texto.

Me ha muy importante e interesante esta noticia, ya que, me atañe a mí como futura maestra. Además, desde mi punto de vista, es un apoyo o refuerzo al temario dado en clase. Donde hace hincapié, la importancia que tiene la lectura, la fomentación de ésta y transmisión de la historia del cuento a los pequeños, entre otros.

Por otro lado, me ha hecho recapacitar muchísimo a través de esta noticia, el como quiero transmitir esa historia, de qué manera, a través de que modo etc, puesto que, de lo contrario, no facilitaríamos el buen desarrollo del niño.

 Webgrafía:
La lectura eficaz.

1 comentario: