domingo, 27 de mayo de 2012

Reflexión Tema 5

En este último bloque de la asignatura, he aprendido y me ha ayudado como futura maestra, a pensar en la ubicación y ambientación de mi biblioteca de mi futura  aula. Al igual que los elementos que lo conformaría como: tipos de libros, la organización de éstos, y que tipo de estantería escogería para la involucración de los niños por la afición de la lectura. Además de crear un ambiente algo hogareño, ya que a mi modo de ver, se aprende más y mejor,  cuando se ambienta de éste modo en lugar de ambientarla a modo de biblioteca  donde invita al aburrimiento, a la obligación y quizás a la instrucción.

Desde mi punto de vista, es un espacio fundamental del cual, hay que hacerlo divertido y mágico, para que evitar en el futuro el fracaso en el pequeño como su posterior abandono con el consiguiente reducción de vocabulario, formas de expresión, construcción de frases, redacción pobre etc, es decir, todo aquello concerniente que aporte una lectura continua a lo largo de la vida de un individuo.

Por lo que reitero como futura maestra  (como en las entradas anteriores)que hay hacer hincapié en este espacio, para animar a los pequeños prelectores o lectores en este mundo,. y así evitar deficits en su futuro. Para ello hay que dejar volar nuestra imaginación y hacerlo todo muy creativo, sugerente, divertido y que les llama la atención y la curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario