viernes, 3 de diciembre de 2010

Lo que puede hacer una inferencia.

Un farmacéutico acababa de apagar las luces de la farmacia cuando apareció un hombre y le pidió dinero. El propietario abrió la caja registradora. Una vez que consiguió el dinero y lo colocó apresuradamente en uno de los bolsillos, el joven desapareció.
Este texto, bajo mi punto de vista ha sido un poco complicado ya que no me esperaba las inferencias. Rellenándo las preguntas dictadas por ti, empezé a contestar sin tener en cuenta, las inferencias, por lo tanto, el ejercicio fue caótico, ya que ,las cuestiones que no aparecían en el texto, yo lo interpretaba a mi manera, es decir, "acababa de apagar las luces" yo entendía que era de noche, pero no llegué a pensar, que también podía ser, que apagaba las luces de la cruz que hay en la calle , para indicar que se había ido a comer y que permanecía cerrada durante ese período de tiempo. 
En resumen  las inferencias y yo no nos llevamos bien, aunque no debería de ser así, ya que  al lugar donde vaya ahí estaran. Con esto me refiero, que yo siempre hago inferencias inconscientemente quizás por vagueza o por otros motivos que desconozco.
Con este texto en especial, me he dado cuenta, el motivo por el cual mucha gente no me entiende o cuando yo he entendido algo diferente y se lo transmito a otra persona, me doy cuenta más tarde que he mal interpretado insconcientemente ese mensaje. Visto esto, tendré mucho cuidado y prestaré mas atención a las cosas para que no me suceda como las preguntas de este texto.

1 comentario:

  1. Muy buena reflexión. Tienes que insistir con la redacción: ojo a las concordancias de género y a la puntuación sobre todo.

    ResponderEliminar