viernes, 3 de diciembre de 2010

¡La magia de los cordones!

Estimado lector:
A continuación, le detallaré algunos consejos que conviene que los siga. Usted lea atentamente la maravillosa y sencilla explicación, que le voy a facilitar a continuación, de como se atan los dichosos cordones.
Antes de que usted comience a leer atentamente, debería sentarse en una silla cómoda, tener la bebida al lado,  por supuesto haber ido al baño e importantísimo coger una zapatilla que tenga cordones y a medida que lea estas instrucciones vaya usted practicándolo. No sea tímido/a y atrévase.
Una vez seguido todos estos pasos, procederé con la explicación de este curioso enigma.

Para enrebesarlo aún más, abarcaré dos maneras de cómo atarse los cordones, es decir, versión niño y versión adulta.
-Versión niño: Los niños tienen una forma de atarse los cordones muy peculiar.
Pasos a seguir:
  1.   Una vez puesto los zapatos correctamente, se cogerán el cordón de cada extremo y se estira bien los cordones,impulsando el pie hacia abajo y los cordones en el sentido opuesto.
  2. Ahora cogeremos el cordón del extremo izquierdo y lo pasamos al lado opuesto. Repetiremos este paso pero con el cordón derecho del lado derecho. Da igual si pones el cordón derecho delante y el cordón izquierdo atrás o viceversa.
  3.  A continuación, si el cordón derecho está atrás, este pasará delante doblando parte del cordón hacia delante y si lo habéis hecho con el cordón derecho poniéndolo atrás este pasará delante, haciendo el mismo paso anterior.
  4. Una vez pasado el cordón derecho delante o el si lo habéis hecho con el cordón izquierdo, este pasará por debajo del puente que hemos hecho anteriormente. Finalmente el cordón que ha salido del puente ,ya sea el izquierdo o el derecho, este se estira con el índice y el pulgar de una mano y el otro cordón que no ha salido del puente con la otra mano y con los mismo dedos.


       (ahora no abarcaré tanto como antes por que es un lio y luego no terminaría, así que estimadas personas que seáis zurdas hacer todo opuesto a lo que yo explique en los siguientes pasos.)

        5. Se coge el cordón de la izquierda y se hace un lazo, dando así forma de oreja de un conejo.Después se hace el mismo procedimiento pero ahora con el lado opuesto
        6.Ahora que tenemos "las orejitas" hacemos un aspa o una cruz ,como más os guste llamarlo y sujetáis con el índice y pulgar derecho los dos lados que se junta del aspa. La "orejita" derecha pasa a estar atrás y la izquierda delante.
        7.La "orejita" que está atrás se dobla hacia delante
        8. Esta "orejita" que hemos mencionado en el paso anterior pasa por debajo del puente o en este caso por debajo de la madriguera.
        9.Esta "orejita" sale poco después de esta madriguera hacia el exterior.
        10. Con el índice y el pulgar de la mano izquierda se saca la "orejita" y con la mano opuesta  y la otra "orejita" se estira muy fuerte de éstas, como si de un cumpleaños se tratara. Una vez concluido este ejercicio, podemos respirar con alivio a esta problemática que a todo el mundo le trae dolor de jaqueca.


    ¿Estáis preparados para el siguiente ejercicio?
    ¿No?
    Eso es que no os habéis colocado adecuadamente en la silla, pegando el culo al fondo de la silla y con la espalda pegada al respaldo. Así que colocaros bien, que comienza la siguiente explicación. 
    Versión adulta:
    1.  Se hace el mismo procedimiento desde el punto uno hasta el cuarto punto ambos inclusive.
    2. Se hace un lazo, por ejemplo, el lazo del lado derecho y se sujeta con el índice y pulgar de la mano derecha.
    3. A continuación con el cordón de la izquierda se pasa al lado opuesto por encima del pulgar y al lado del índice.
    4. Después ,este cordón de la izquierda pasa por debajo del puente que hemos hecho anteriormente.
    5. Al introducir este cordón, con el índice derecho se sujeta el cordón izquierdo. haciendo, tal que el índice empuja hacia atrás sacando del puente, el pulgar hacia fuera y con el índice y el pulgar izquierdo, se saca el cordón izquierdo que ha hecho aspa con el cordón derecho y pasando por el puente.
          6.Finalmente el cordón que ha salido del puente se estira con la mano izquierda hacia un lado y con el otro lazo hacia el lado opuesto. Y listo.

    Espero que no os hayáis perdido en ningún punto de los anteriores y que os haya ayudado y servido en algo.

    1 comentario: